Así decide Apple si repara o no un iPhone


Filtran manual de los servicios técnicos de la compañía.

La garantía en la mayoría de los productos Apple, incluido el iPhone, les da a sus clientes cobertura para reparaciones hasta por un año después de la compra, pero los trabajadores del servicio técnico de la compañía cuentan con un manual para decidir qué problemas son elegibles para reparación, reemplazo o de plano para darle santa sepultura.

De acuerdo al manual de 22 páginas filtrado recientemente por Dropbox, denominado como “Guía de inspección visual/mecánica” (VMI) y con fecha de 3 de marzo del 2017, describe los procedimientos para equipos del iPhone 6, 6S y 7, así como todos sus versiones Plus.

Algunas de las curiosidades que podemos conocer gracias a esta filtración es que, por ejemplo, los pixeles “muertos” en la pantalla se encuentran dentro de la garantía, pero el cliente debe solicitar explícitamente su reparación o de otra forma no deben tocarlos.

Además, si existe una sola línea de fractura en el dispositivo el equipo aún entra en la cobertura, pero no así si cuenta con múltiples grietas o si los daños cosméticos se deben a desgastes de uso diario.

Con información de BusinessInsider.