Este bug de Windows 10 podría afectar tus archivos de Android


Desaparecen "como por arte de magia" al tratar de gestionarlos.

Si eres uno de esos usuarios que suelen utilizar el sistema operativo Windows 10 para copiar o mover archivos localizados en las carpetas de un dispositivo Android debes tener mucho cuidado, pues un nuevo reporte asegura que podrías perder alguna fotografía o documento en el proceso.

De acuerdo con el portal BornCity, algunos usuarios han sido víctimas de un bug en el sistema operativo de Microsoft que afecta a los teléfonos inteligentes Android al tratar de gestionar sus archivos por medio del protocolo MTP.

Al ocurrir, la información desaparece de la ubicación original así como de la carpeta de destino, algo que ha afectado equipos como Nexus 6P, HTC U11, Nokia 6, Moto G5, OnePlus 3/5, Xiaomi Mi 6 y el Sony Xperia Z3 Compact, entre otros.

El bug ocurre únicamente cuando tratamos de modificar la localización de un archivo al interior del almacenamiento del teléfono, no así para archivos exportados de una computadora y viceversa, por lo que se recomienda manipularlos desde el sistema operativo de Google.

Por otro lado, equipos de la línea Samsung Galaxy con Android 7.0 no se han visto afectados por este error, al igual que el BlackBerry Priv y el Huawei Honor 8.

Con información de FayerWayer.