GCDMX facilita trámite por daño automotor debido a los baches


Ciudad de México. El Gobierno de la Ciudad de México redujo el número de trámites, de 10 a 3, que un automovilista que cayó en un bache, socavón o coladera, de alguna vía primaria, debe realizar para solicitar el pago del daño ocasionado. Mientras que la indemnización la recibirá en un plazo de diez días en lugar de 6 meses como ocurría.

Al presentar el nuevo procedimiento para el pago de daños por baches y coladeras en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recordó que esta era una de las principales quejas de los automovilistas.

“Tardaban hasta seis meses o más para que se les cubriera el pago, y tenían que realizar hasta diez pasos para presentar la solicitud. Ahora sólo se requiere de tres: 1) llamar a la aseguradora, 2) esperar la llegada del ajustador y entregar los documentos, y 3) acudir a la Oficialía por su formato de pago”, explicó.

Mancera Espinosa puntualizó que en este nuevo procedimiento el ajustador se convierte en una pieza clave, ya que será como un perito, quien “nos dirá si procede o no el cobro”. Agregó que dio la instrucción a las instancias correspondientes llevar a cabo una actuación pronta, expedita y amable hacía el ciudadano.

Asimismo, el jefe de gobierno resaltó el éxito que ha tenido la aplicación Bache24, y para ejemplificar esto, indicó que de agosto –cuando fue lanzada ésta– a la fecha han sido atendidas 15 mil 046 solicitudes. “Algunos casos no corresponden al Gobierno de la Ciudad de México por encontrarse en vías secundarias, pero debido a la gravedad (de los baches) han sido atendidos.”

Este seguro considera no sólo a automóviles, camiones de carga y transporte, sino también a motos y bicicletas.

La Jornada