Hugo Sarmiento lamenta violencia entre trabajadores de salud


Por Alexi Espinoza

El secretario general de la Sección XXVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Hugo Sarmiento,  lamentó los acontecimientos violentos que se suscitaron entre trabajadores de este gremio, que dejó como saldo una persona hospitalizada.

Pese a que decidió omitir los nombres de los involucrados, estos se hicieron virales en redes sociales, que denunciaban que el médico Daniel Pinacho Rojas fue herido de un balazo y golpes en la cabeza frente a su centro de trabajo, en el hospital del IMSS Prospera de Santiago Juxtlahuaca, en la región Mixteca.


Sin embargo el secretario del sindicato, desmintió que haya sido herido de bala, pues el parte médico y las radiografías que le tomaron al lesionado, no manifiesta ninguna herida de bala.


Los hechos ocurrieron el pasado lunes en la noche, cuando el médico fue agredido a golpes por otras cuatro personas, este alcanzó a llegar al hospital donde dio el nombre de su agresor Romel Rivera Rodríguez, trabajador del mismo hospital y conductor de la ambulancia y después se desvaneció.


El representante sindical dijo que se le ha apoyado al compañero herido para que recibiera apoyo médico inmediato, pero que este asunto es personal entre ellos y no pueden intervenir, por lo que serán las autoridades quienes resuelvan este problema, que se presumía podría deberse a la próxima elección para secretario general de dicho sindicato.