Municipios mexiquenses amanecen con mala calidad del aire


CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a concentraciones de partículas suspendidas mayores a los 100 puntos, la calidad del aire es mala en los municipios de Chalco, Ecatepec, Coacalco y Tultitlán, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

 

Cuando la calidad del aire es mala, se recomienda limitar los esfuerzos prolongados al aire libre, sobre todo los niños, adultos mayores y personas con algún padecimiento respiratorio.

 

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina detalló que en Tepotzotlán se contabilizaron 93 unidades; en Atizapán 87; en Tlalnepantla 78; en Acolman 74 y en Naucalpan 60 unidades.

 

La calidad del aire también es regular en las delegaciones Azcapotzalco y Tláhuac con 86; Benito Juárez con 78; Cuauhtémoc con 76; Miguel Hidalgo con 57; Iztacalco con 55 y Milpa Alta con 51 puntos.

 

La radiación solar incrementa entre las 11:00 y 16:00 horas, por lo que es necesario vestir ropa con colores claros, aplicar cremas con filtro solar igual o mayor a 30 y permanecer en la sombra o en interiores durante ese lapso.

 

Esta mañana se reporta una temperatura de 11 grados centígrados con 88 por ciento de humedad y vientos de tres kilómetros por hora; se espera que se alcance una máxima de 23 grados.

Notimex