Se molestan padres de familia por imposición de cuotas para obra en el kinder "Esperanza López"


Oaxaca, Oax.- Padres de familia del jardín de niños “Esperanza López Mateos”, ubicado en el Centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez, manifestaron su inconformidad toda vez que la dirección del plantel les impuso una constructora para que terminara los trabajos de reparación de los daños provocados por los sismos del mes de septiembre.

La representante Daniela Ruiz Méndez, señaló que la obra de la banqueta que les hace falta se las han presupuestado en 16 mil pesos, pero no se ha buscado otra opción.

También hace falta que se cubra lo referente a la impermeabilización pero les han solicitado una cuota, lo cual consideran que les afecta porque no tienen recursos para esta medida.

En una asamblea las maestras intimidaron a los padres de familia pues preguntaron a uno por uno él porque no querían cooperar, provocando que varios tutores cambiaran su opinión.

Además, les piden que acudan a vender productos en la mañana para sacar recursos, pero esto también les causa problemas ya que tienen que laborar y sus actividades personales.

En las reuniones no les permiten expresar sus opiniones, tratando de imponer su voluntad, lo que consideran que es grave.

En caso de que no se logre la recaudación con las ventas, tendrán que pagar 800 pesos por padre de familia, lo que se les hace excesivo.