Se sancionará hostigamiento contra maestros evaluados: Gobernador

Foto: Carlos Román


noticiasnet.mx | Oaxaca de Juárez - Tras reafirmar que la aplicación de la Evaluación Docente en la entidad es "un paso en la recuperación de la rectoría de la educación", el gobernador Gabino Cué Monteagudo, llamó a los maestros que cumplieron con el examen de la SEP a denunciar a los directores de escuelas que hostiguen o cometan algún abuso de autoridad contra quienes se evaluaron.

El mandatario indicó que todo aquel director de un centro educativo que trate de sancionar, condicionar o actuar para afectar los derechos laborales de un maestro o maestra que cumplió con la reforma educativa será sancionado.

"En el ámbito administrativo (los directores) no pueden sancionar. Si inician hostigamiento los docentes tienen el derecho de denunciar y se actuará por la vía legal", señaló el gobernador.

"Los vicios del pasado de condicionar salarios, cambios de adscripción o pases automáticos ya se terminaron. Los maestros evaluados cuentan con todo el respaldo de la autoridad", sentenció Cué Monteagudo.

El gobernador Gabino Cué Monteagudo indicó que sostendrá un dialogo con la Sección 22 del SNTE en el momento en que la gremial lo solicite por escrito y especifique los temas a tratar en la reunión.

Los temas del orden estatal los atenderá, no así las exigencias dirigidas al gobierno federal, expresó el mandatario, quien agregó que la mesa de dialogo se realizaría en una oficia de gobierno y no en la calle, restaurante ni en hoteles.