STEUABJO entrega pliego petitorio; dan plazo hasta el 1 de febrero


Por Alexi Espinoza

El Secretario del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca, Fernando David López Cruz, señaló que este lunes entregaron su pliego petitorio a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), con al menos 52 puntos.

Dijo que entre ellos puntos destacados, se encuentra la basificación de 400 trabajadores aproximadamente, retiro de personal ajeno, el incremento a 21 millones del programa de calidad y eficiencia, nivelación del tabulador de salario, entre otros; por lo que señaló que de no ser atendidos a más tardar el 1 de febrero, estarían yéndose a paro laboral.

Después de ofrecer una conferencia de prensa, los integrantes del STEUABJO marcharon hacia las oficinas de Conciliación y Arbitraje, para entregar el pliego petitorio y realizar una protesta pacífica en las puertas del edificio, lo que congestionó la vialidad por unos momentos.

El dirigente exigió depurar la lista de trabajadores, ya que aseguró, hay alrededor de 500 personas ajenas a la institución que llegaron con algún funcionario en su momento y no se fueron, si no se quedaron lo que ha abultado la nómina y a impedido a sus compañeros obtener su basificación.