Comienza la fiesta del Rey en Oaxaca


Oaxaca, Oax.-  Después de casi seis meses de sequía, regresa el béisbol profesional al estado de Oaxaca, donde la tribu zapoteca se muestra lista para abrir el telón con su afición en el estadio “Eduardo Vasconcelos” frente a los Rojos del Águila de Veracruz.

Rojos del Águila de Veracruz.

Los el “puerto jarocho” anunciaron desde el año pasado que continuaría en el timón rojo el boricua Eddy Castro quien cuenta con un conjunto completo y lleno de experiencia, poder y velocidad; las contrataciones estelares del Águila fueron Luis Mauricio Suárez, Alex Maestri, Néstor Molina y ex guerrero Bárbaro Cañizares.

Con Cañizares y Suárez en el line up, los rojos han compuesto un line up de cuidado, complementando el mismo Enrique Osorio, Carlos López, Alan Espinoza y Alex Romero.

El Águila ha mandado a la loma para el juego inaugural al dominicano José Miguel Piña quien culminó el año anterior con un récord de 6 juegos ganados y 6 perdidos, con un efectividad de 3.96.

Guerreros de Oaxaca

Los Guerreros de Oaxaca comandados por Alfonso “Houston” Jiménez, llegan a este 2017 con una gran responsabilidad con su afición, ya que el año anterior culminaron en los últimos lugares del standing de la zona del Sur; Oaxaca jugará con puro pelotero nacido en México, siento esto la primera ocasión en la organización bélica desde su fundación en el año de 1996.

Respecto al pitcheo, la tribu zapoteca cuenta con una rotación que promete mucho este año; Irwin Delgado será el encargado de abrir el día de hoy frente a los Rojos del Águila de Veracruz, Daniel Guerrero será el segundo en la rotación para continuar con Sergio Valenzuela y Salvador Robles, Oaxaca iniciará la temporada con 4 lanzadores abridores.

Respecto al bateo, los bélicos cuentan con los regresos ya de Mario Valenzuela y J. J. Martínez, además de la continuidad del joven Samar Leyva quien estará como parador en corto; la experiencia de Erick Rodríguez, Jaime Brena, Alex González y Alan Sánchez reforzarán la ofensiva de la tribu.

Line Up´s para el juego inaugural
Veracruz
Enrique Osorio JC
Carlos López 1B
Luis Fonseca  JI
Deibinson Romero 3B
Bárbaro Cañizares  BD
Luis Mauricio Suárez  JD
Iván Jiménez 2B
Alan Espinoza  C
Alex Rivero  PC
José M. Piña  P
Oaxaca
Alan Sánchez JD
Jaime Brena 2B
Alex González JC
Mario Valenzuela  BD
JJ Martínez 3B
Samar Leyva  PC
Ismael Martínez  1B
Yancarlo Angulo  JI
Erick Rodríguez  C
Irwin Delgado P
El “Play Ball” se cantará en punto de las 7 pm, con una previa inauguración, la cual está contemplada en iniciar a las 6:30 pm.
La venta de boletos para el juego inaugural continúa en las taquillas del estadio “Eduardo Vasconcelos”, a partir de las 13:00 hrs.