Diablos asegura la serie en el templo bélico


Oaxaca, Oax.-  En un juego de volteretas, los Diablos Rojos del México aseguran la serie frente a los Guerreros de Oaxaca al ganar el segundo compromiso 7 carreras por 6; Ismael Martínez batea de 3-3 con cuadrangular y una carrera producida.

La tropa tomó ventaja en la pizarra en la misma primer entrada con hit triple de Ismael Martínez entre jardín izquierdo y central, anotando desde la primera base José Jesús Martínez quien se embazó con sencillo al prado central.

La reacción de los visitantes fue de 3 carreras en la alta del cuarto episodio con cuadrangular de tres anotaciones de Orlando Piña al prado izquierdo, llevándose consigo a sus compañeros Daniel Jiménez y Julián Ornelas, colocando el juego 3-1 frente al abridor bélico Luis Payán.

Ismael Martínez con cuadrangular por todo el jardín derecho, acercó a la tropa zapoteca 3 carreras por 2 en la baja de la sexta entrada frente al abridor escarlata Yair Lozoya.

Los locales se pusieron arriba en la pizarra con tremendo cuadrangular de José Jesús Martínez en la baja de la quinta entrada, Oaxaca ganaba el partido 4 carreras por 3 y ese batazo, obligaba la salida del juego del abridor escarlata Yair Lozoya.

En una gran noche a la ofensiva, Orlando Piña conectó otro cuadrangular de 3 carreras en la alta de la sexta entrada frente al relevo Carlos Morales, la ventaja la tomaba nuevamente el equipo de Diablos ahora 6 carreras por 4.

Con wild pitch de Lenix Osuna, la tropa bélica se acercó en la pizarra anotando desde la antesala Víctor Santos quien recibió base por bola en la baja de la sexta entrada.

Juan Carlos Ureña produjo la séptima carrera de los escarlatas con sencillo al prado central, anotando desde la segunda base Daniel Jiménez, el juego se ponía 7 carreras por 5.

Una carrera más fabricó la tropa bélica con sencillo productor de Víctor Santos, anotando desde la segunda base Ismael Martínez quien se embazó con sencillo al prado central; el juego se colocaba 7 carreras por 6.

El pitcher ganador es Francisco Villegas, quien lanza sólo 1/3 de entrada donde regaló sólo dos bases por bolas sin recibir algún daño; la derrota es para Luis Payán, lanzando trabajando por espacio de 5 entradas completas, permite 3 hits, 5 carreras, 2 cuadrangulares y regala 4 bases por bolas.
El veracruzano Tony Córdova, se adjudicó su quinto salvamento del año al trabajar la novena entrada sin problema alguno.

Para el tercer y último juego de la serie, los lanzadores probables son Luis Fernando Miranda por el México y Fernando Corrales por Oaxaca; el último juego de la serie está pactado para iniciar a las 19:00 hrs.

PG: Francisco Villegas (1-0)
PP: Luis Payán (1-3)
SV: Tony Córdova (5)
HR: MEX: Orlando Piña 2 (3); OAX: Ismael Martínez (1), José Martínez (4)

Nss Noticias