Podolski dice adiós a la Selección de Alemania con golazo


El temible delantero alemán Lukas Podolski se retiró de su Selección nacional con un golazo este miércoles, en un partido amistoso, en contra del combinado de Inglaterra.

 

Fue al minuto 69 que utilizó el cañón que tiene en su pierna izquierda para poner el balón en el ángulo de la portería inglesa.

 

Al minuto 83 salió de cambio y fue despedido entre aplausos y lágrimas de los asistentes al estadio Signal-Iduna-Park, casa del Borussia Dortmund.

 

Previamente, el presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Reinhard Grindel, calificó a Lukas Podolski como un jugador que "no sólo fue campeón del mundo, sino que se comportó siempre como un campeón fuera del campo".

 

"Cuando estaba en el banquillo también era importante para el equipo, en las concentraciones era clave para todo el grupo y además se comprometió siempre con muchos proyectos sociales", dijo Grindel en el estadio de Dortmund.

Podolski, que marcó 48 goles en 130 partidos internacionales, dijo que le hubiera gustado "darle la mano" a cada uno de los más de 60 mil espectadores que estaban en el estadio y "darle las gracias a todos personalmente".

"Gracias Dortmund, gracias Colonia y gracias Alemania", dijo Pôdolski.

El público en Dortmund coreó el nombre de Podolski antes del partido en el que el jugador salió al campo con el brazalete de capitán.

(Con información de EFE)