Por primera vez no habrá premio al deporte en Oaxaca


Aunque hasta el momento no ha habido un comunicado oficial por parte de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), trascendió que la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte 2017 fue postergada.

Tradicionalmente, el acto de cívico deportivo se hace en el marco de la a ceremonia conmemorativa al inicio de la Revolución Mexicana, que realiza en la explanada del jardín Madero de esta ciudad, el 20 de noviembre.

La ceremonia de entrega del galardón a lo mejor del deporte oaxaqueño, y en el año 2017 se realizaría la semana próxima, en una ceremonia que tendría como recinto el recién inaugurado Centro de Convenciones de Oaxaca.

En este 2017, los elegidos para recibir el Premio Estatal del Deporte son: el ciclista Iván Carbajal, la taekwondoín América Comonfort, y el entrenador de atletismo Joaquín Martínez.

En este año, ante la inestabilidad social que continúa en Oaxaca, también fue cancelado el desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana, aunque sobre la suspensión de la parada cívica tampoco ha habido anuncio alguno por parte de la titular de la Cecude, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze.