Deslizamiento de tierra deja dos muertos en Tapachula, Chiapas


Dos personas fallecieron en el Ejido Pavencul en el municipio de Tapachula, al quedar sepultadas por un deslizamiento de tierra debido a las intensas lluvias que se han presentado en la región, informó la Secretaría de Protección Civil.

La dependencia reportó en un comunicado de prensa que de manera preliminar se tiene el reporte de dos viviendas sepultadas en el barrio El Pinal y otra más en el crucero Barrio Los Molinos y Carrizal, “donde desafortunadamente se tiene el reporte de dos personas fallecidas; Abraham Bartolón Pérez de 63 años de edad y Lorena Morales Gonzales de 24 años de edad”.

Te puede interesar: Segob declara desastre natural en Chiapas y Oaxaca por daños del sismo

Luis Manuel García Moreno, titular de la dependencia indicó que el alud de tierra sobre las dos viviendas que se encontraban en las faldas del volcán Tacaná, se registró a las 23 horas de este miércoles, donde las lluvias influyeron para el deslizamiento de tierra y las más de mil 700 réplicas del terremoto magnitud 8.2 que se presentó el pasado 7 de septiembre.

García Moreno, destacó que se está en plena temporada de lluvias, por lo que ya se presenta una sobre saturación de agua en el sub suelo lo que favorece a la presencia de derrumbes o deslaves principalmente en zonas de montaña.

 

 

MVSNoticias