Investigación no interfiere en entrega de recursos a Chihuahua: SHCP


José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda y Crédito Público, descartó que se busque frenar las investigaciones contra integrantes del PRI por supuesta corrupción en el estado de Chihuahua, y con ello frenar la entrega de recursos públicos, tal y como lo afirmó el gobernador Javier Corral.

“No hay ninguna intención de frenar las investigaciones al PRI”

José Antonio González Anaya
Secretario de Hacienda y Crédito Público
En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Despierta, el funcionario federal dijo que todos los recursos por ley se han transferido al gobierno de Chihuahua, y que incluso recibió casi dos mil millones de pesos de recursos extraordinarios en todo el año, y tres mil millones de pesos más que el año anterior, es decir, en 2016.

Aclaró que la entrega de recursos de uno de los convenios firmados, se pagó el 29 de diciembre pasado, y el otro no se pagó porque se dio el número de cuenta bancaria equivocada, y ya no se va a depositar porque es del año pasado.
González Anaya dijo que los recursos que está argumentando Corral, están sujetos a eficiencia presupuestal, tal y como se lo hizo saber al gobernador en la reunión que sostuvieron integrantes de la SHCP y de la administración de Chihuahua el pasado 4 de enero.

“Los recursos están sujetos a suficiencia presupuestal”

Asimismo, aclaró que en la reunión no se habló de la investigación que sigue el gobierno de Javier Duarte contra su predecesor César Duarte por presunta corrupción.

Finalmente, dijo que se tienen que renovar los convenios de entrega de recursos de este año, además de detallar el “vehículo” de la entrega de recursos.

En tanto, en el mismo espacio radiofónico, habló el gobernador Javier Corral, quien afirmó que lo que no dice el comunicado de la SHCP es que no se han entregado los recursos de los convenios firmados el 14 de diciembre pasado, los cuales estaban destinados a cerrar el año en gasto corriente.

Ante la pregunta de si González Anaya, durante la reunión que sostuvieron le dijo que la investigación interfería en la entrega de recursos, éste contestó que no, pero que sí mencionó que la investigación estaba cuestionando el instrumento de la entrega de recursos.