Partido del chavismo pinta bardas en apoyo… de AMLO


Paredes de Venezuela amanecieron con letreros de apoyo a Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la alianza Morena-PT-PES a la Presidencia de México.

Según medios de ese país, estos rótulos se encuentran en Caracas, Barquisimeto, Maracaibo, Valencia y Maracay, y llaman al morenista como el “candidato de (Nicolás) Maduro en México”.

En estas inscripciones se leen consignas en apoyo al precandidato de la alianza Juntos haremos historia, acompañadas de las siglas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el cual es el organismo político que respalda  la Revolución Bolivariana impulsada por Hugo Chávez.

El Dato: En mayo de 2017 Maduro agradeció el apoyo de Morena a la revolución bolivariana.
“¡Alerta que camina! López Obrador es revolución mexicana PSUV”, se lee en las imágenes difundidas por medios de comunicación de Venezuela.

Desde hace más de medio año, integrantes de Morena han manifestado su apoyo al régimen venezolano, como Héctor Díaz-Polanco, presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de este organismo político, quien llamó a integrar a México a la Revolución Bolivariana para generar cambios en este país.

“Es tan importante el trabajo que va a hacer Morena en términos de transformar a México, como el importantísimo papel que pueda hacer en el gobierno de México, que es el de integrarse a los países de América Latina que están haciendo los cambios, como Venezuela, a fin de consolidar los cambios y profundizarlos”, señaló.

En un video difundido en redes sociales, el morenista fue directo y declaró que “la integración de México en la revolución bolivariana, eso haría, a mi juicio, una gran diferencia con la situación que tenemos ahora. Necesitamos ampliar esa revolución”.

Sin embargo, esa no fue la primera vez que Díaz-Polanco expresó su apoyo al presidente Nicolás Maduro.

El pasado 26 de mayo, desde la cuenta de Twitter de la embajada venezolana en México se publicaron fotografías en las que se ve a la representante de dicho país sudamericanano, María Urbaneja Urbaneja, acompañada del morenista dando una conferencia en la sede del partido.

Estas imágenes estaban acompañadas por frases, como “Celebramos el acompañamiento del Partido Morena, su solidaridad y apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana ¡Viva México y Venezuela!”.

Pese a este apoyo que han dado militantes de Morena a Maduro, López Obrador se ha deslindado de ello, pues asegura que no tiene relación con el gobierno venezolano.