Precio de vivienda caerá hasta 30% en colonias más afectadas por sismo


El fenómeno se podrá percibir en colonias como Narvarte, Roma, Del Valle y Condesa.

México.- El sismo de magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre causará un desplome en el precio de la vivienda, en especial en aquellos barrios con mayores daños, aseguraron al diario El Financiero varios expertos en bienes raíces.

En el caso de colonias como Condesa, Roma Norte, Del Valle Norte y Narvarte, donde se vivió un boom inmobiliario en las últimas décadas, los precios podrían caer hasta 30 por ciento en el último trimestre de 2017, debido a que miles de personas abandonarán sus hogares tras el terremoto, que dejó afectaciones severas.

“Un terremoto como éste es una depreciación no esperada importante en el mercado inmobiliario residencial”, indicó el analista Leonardo González, quien agregó que “en primera instancia esperamos que los precios tiendan a la baja, sobre todo en los predios que resultaron afectados”.

Ahora, se espera que la demanda se centre en colonias cercanas a las que resultaron afectadas, pues los capitalinos siguen

El sismo de 1985, mucho más devastador que el de este año, causó una caída de hasta 50 por ciento en el precio de la vivienda en algunas de estas colonias. En aquel año, más de 30 mil viviendas de la capital del país resultaron con daños, de las cuales casi 4 mil quedaron inhabitables.

 

SDPNoticias