Protesta PRI por presiones a ex dirigente en Chihuahua


Ciudad de México. El abogado del ex diputado federal priista, Alejandro Gutiérrez, Antonio Collado, y el coordinador de la precampaña de José Antonio Meade, Aurelio Nuño, denunciaron que el gobierno de Javier Corral tortura en la cárcel al excolaborador de Manlio Fabio Beltrones para obligarlo a confesar en contra de este y le ofrecen, a cambio, ser testigo protegido.

Collado también indicó que Beltrones ha solicitado un amparo en contra de cualquier acto de la Fiscalía General de Chihuahua y, en un comunicado el PRI refirió que Aurelio Nuño calificó de “muy grave” que el gobernador Javier Corral torture a Alejandro Gutiérrez “para utilizar la justicia en temas electorales y meterse en la campaña” presidencial.

Nuño sostuvo que como jefe de Corral, el precandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, debe explicar “por qué el gobernador de Chihuahua llega a la barbaridad de la tortura para buscar un impacto electoral”.

Nuño resaltó que Javier Corral “enfrenta además un grave problema de seguridad en Chihuahua y utiliza, en tanto, esas prácticas que parecen ser un común en el PAN”.

LA JORNADA