En 2017, @Liconsa ha puesto en operación 378 nuevas lecherías en el país


• Más de nueve mil 900 personas se integraron al padrón de personas beneficiarias de la paraestatal; con 91 nuevas lecherías, Oaxaca ocupa el primer lugar, el segundo Veracruz con 61

Cumpliendo con las directrices señaladas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y por el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, de contribuir en la alimentación de las y los mexicanos más vulnerables, durante el año 2017, Liconsa ha puesto en operación 378 nuevas lecherías en diversos estados del país.

Con ello, la paraestatal, que encabeza Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, amplía el Programa de Abasto social de Leche del Gobierno de la República, principalmente en las zonas con mayores rezagos sociales del país.

Con los 378 nuevos puntos de venta en todo el país, nueve mil 935 personas se integraron al padrón de personas beneficiarias de la paraestatal. Ahora, 6.4 millones de mexicanas y mexicanos de los sectores más vulnerables, principalmente niñas, niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, cuentan con leche fortificada para mejorar su nutrición.

Con 91 puntos de distribución que abrieron sus puertas de enero a agosto de 2017, Oaxaca ocupa el primer lugar en el número de nuevas lecherías, seguido por Veracruz, donde se han puesto en marcha 61 lecherías. El Estado de México está en la tercera posición con 52 nuevas lecherías, seguido de Puebla con 31 nuevos centros de distribución.

En Chicapa de Castro, Agencia del municipio de Juchitán de Zaragoza en Oaxaca, donde funciona un albergue operado por Liconsa para personas damnificadas por el sismo del 7 de septiembre, se inició con el registro para abrir dos lecherías en esa localidad del Istmo de Tehuantepec, ya que, hasta el momento, no cuentan con cobertura del Programa de Abasto Social de Leche.