Este jueves comparecerá Alejandro Solalinde ante el IEEM


Al confirmar que mañana jueves deberá comparecer el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, el presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, negó que se trate de una persecución política contra el activista y religioso.

Zamudio Godínez aclaró que la asistencia del Padre Solalinde al IEEM es parte de la garantía de audiencia que la autoridad electoral debe otorgar a toda persona denunciada, para que pueda argumentar lo que a su derecho convenga.

Te puede interesar: Agreden a opositores a la construcción de paso a desnivel en Toluca

Cabe recordar que durante las campañas del proceso electoral de gobernador en la entidad mexiquense, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso una queja contra Solalinde Guerra a quien acusó de hacer proselitismo indebido a favor de la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez.

“No es persecución contra personas físicas o morales, es pate del procedimiento normal de atención de una queja. En esa audiencia de pruebas y alegatos, tanto el quejoso como el denunciado, puedan argumentar lo que a su derecho convenga”, precisó el consejero presidente.

La semana pasada la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR (FEPADE) determinó no investigar al Padre Solalinde por la queja del PRD, sin embargo el IEEM mantiene vigente la queja del PRD y por ello la comparecencia de este jueves.

 

MVS