Osorio Chong pide a las mujeres violentadas denunciar agresiones


CIUDAD DE MÉXICO, México, jul, 26, 2016.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un llamado a las mujeres que sufren actos de violencia, a que hagan la denuncia correspondiente, "tengamos la valentía que siempre tienen las mujeres" para llegar a sentenciar a los sujetos agresores.

Al participar en el "Diálogo Regional 2016, Desafíos y Nuevos Retos para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres", en Hidalgo, el secretario de Gobernación reconoció a Irinea Buendía por haber logrado la primera sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre feminicidio, con base en estándares internacionales. "Tu lucha nos sirve a todos", dijo.

El titular de Segob dijo que muchas veces no queremos reconocer que la violencia está en nuestra comunidad y a veces en nuestra propia familia, por eso exhortó a denunciar.

Hizo un llamado a las mujeres a no sentir temor de quedarse solas con sus hijos o cambiar sus vidas si nunca antes han trabajado. "Si no hay denuncia, hay lesiones más graves y feminicidios".

Osorio Chong afirmó que se revisan aciertos y proponen mejoras a las políticas públicas porque cada acción de gobierno es perfectible; dijo que existe la disposición y la apertura de escuchar a la sociedad y a los organismos internacionales porque los grandes logros sólo se alcanzan con el esfuerzo conjunto.

Refirió que para agosto habrá 30 centros de atención  a las mujeres, para su protección y para buscar justicia y resaltó que miles de mujeres ya hacen uso de la línea 01 800 HÁBLALO, para atender emergencias de violencia de género.

 

Fuente: Noticieros Televisa