Queda conjurada huelga en el IMSS


El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) alcanzó un incremento salarial de 5.15 por ciento que se compone por 3.05 por ciento directo al tabulador y 2.10 por ciento al Concepto 11 en el marco de la revisión de Contrato Colectivo de Trabajo (CCT). El aumento salarial estará vigente del 16 de octubre de 2017 al 15 de octubre de 2018.

Además, en el marco del LVI Congreso Nacional Ordinario del SNTSS se aprobaron cambios al clausulado y reglamentos del CCT en beneficio de los 430 mil trabajadores en activo y pensionados y que estará vigente del 16 e octubre de 2017 al 15 de octubre de 2019.

De esta manera queda conjurada la huelga en el Instituto Mexicano del Seguro Social programada al primer minuto del 16 de octubre de este año.

"Nuestra negociación contractual ha sido todo un éxito. A pesar del entorno económico adverso que vive el país logramos fortalecer nuestro Pacto Laboral con el Instituto Mexicano del Seguro Social y un aumento salarial con un impacto positivo en diferentes indicadores de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo”, dijo Manuel Vallejo Barragán, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

El líder de los trabajadores del Seguro Social refrendó el compromiso de la organización gremial por defender con argumentos los derechos laborales de los agremiados.

 

Noticias MVS