En Ciudad Administrativa alumnos de la FNERRR piden apoyos educativos


Oaxaca. – Alumnos de la Escuela Preparatoria “Lázaro Cárdenas del Río”, filiales a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), protestan en la entrada principal de Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera.

Exigen una mesa de diálogo con el titular de la Secretaría General de Gobierno, para tratar sus peticiones que entregaron a principio de la actual administración de gobierno; afirmó Blanca Susana López López, representante estatal de la FNERRR en Oaxaca.

Exigen butacas, material didáctico, infraestructura, subsidio alimenticio para los estudiantes, subsidio para el pago de la preparatoria y otras demandas elementales. Si no los atienden realizarán una marcha y plantón en el palacio de gobierno en próximos días

Son 250 estudiantes que han salido afectados por incumplimiento del pago de 40 maestros a quienes les adeudan sus salarios en los meses de este año. A su vez los catedráticos ya fueron evaluados por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

 

NSSOaxaca / Rodolfo Sánchez