Registra la Mixteca de Oaxaca temperaturas inferiores a los 5 grados Celsius bajo cero


Oaxaca.- Si durante la noche y la mañana sintieron un intenso frío que calaba los huesos, fue por las bajas temperaturas ocasionados por el frente frío número 22; la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó esta mañana que durante la madrugada del 10 enero de 2018, la región mixteca de la entidad registró temperaturas de hasta -5.9 grados Celsius, siendo el municipio de Tepelmeme Villa de Morelos el más gélido del estado.

Otros municipios mixtecos que registraron temperaturas bajo los cero grados Celsius, fueron Santo Domingo Yanhuitlán (-4.7 grados), Villa de Tamazulápam (-3.8) y Asunción Nochixtlán (-0.2).


En los valles centrales los municipios con más bajas temperaturas fueron San Antonino Castillo Velasco (-0.5 grados), la Villa de Etla (-0.4) y San Sebastián Abasolo (-0.1). Incluso en la región de la costa la temperatura del municipio de Santos Reyes Nopala descendió hasta los 15.4 grados Celsius.

El frente frío continuará este día su desplazamiento al noroeste y norte de México, por lo que en las próximas horas se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, además se prevee que en las zonas altas de las sierras las temperaturas mínimas inferiores serán de -5 grados celsius. 

Por otra parte, persistirá viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el sur del Istmo y en el Golfo de Tehuantepec.