Relevo en dirigencia hotelera de Huatulco, Oaxaca


BAHÍAS DE HUATULCO.- Con un escenario excepcional que incluye niveles históricos en ocupación y afluencia turística, nuevas rutas y mayor conectividad aérea, hoteleros de Huatulco renovaron el consejo directivo de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco (AHMH) y refrendaron la fortaleza del gremio ante nuevos retos para intensificar la promoción y el posicionamiento de Huatulco como un destino seguro y sustentable.

Durante la toma de protesta de la nueva directiva, en la que fue nombrado como presidente Hugo Buila Durazo, los integrantes de la asociación que aglutina 16 hoteles que ofertan dos mil 300 habitaciones en Huatulco, proyectaron los nuevos retos y trabajo conjunto con el gobierno estatal y municipal

“Vamos a tratar de por lo menos mantener la cantidad de vuelos, reforzar la promoción por medio de redes sociales y trabajar en conjunto con el ayuntamiento de Huatulco para abordar el tema de la imagen urbana y el turismo de sustentabilidad”, señaló Hugo Buila.

Ante el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García González; el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos; Mariel López Martínez, directora de la oficina de Convenciones y Visitantes de Oaxaca, y Carlos David Jacinto Ortiz, director de Turismo Municipal, los empresarios hoteleros celebraron los buenos resultados obtenidos por el destino en el año 2017 cuando se obtuvo un 65 por ciento promedio de ocupación, por arriba del 61 por ciento de la media nacional.

Huatulco, destino modelo

En su oportunidad, Rafael García González, resaltó las ventajas con las que cuenta Huatulco[tab]para ofrecer al turismo nacional e internacional, entre las que se cuentan las certificaciones en materia de sustentabilidad y el aumento de conectividad aérea.

“Para nosotros Huatulco es un ejemplo a seguir a nivel nacional por los certificados de sustentabilidad únicos que tiene en el país. Otro distintivo es que los hoteles ya cumplieron con el Registro Nacional de Turismo y con la clasificación, lo que los coloca en un nivel superior entre todos los destinos de playa con los que cuenta el país”, manifestó García González.

Cierra Huatulco con cifras alegres

En su oportunidad, el secretario de Turismo del estado de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos manifestó su respaldo a la nueva directiva y reiteró que continuará el acompañamiento del gobierno estatal en actividades de promoción, pues el turismo, dijo, es fundamental para la economía de toda la entidad.

El funcionario informó que la temporada de invierno cerró en Huatulco con 93 por ciento de ocupación en Huatulco y 556 millones de derrama económica, 20 por ciento más que en el 2016, asimismo, detalló que del 26 de diciembre al 2 de enero se registró una ocupación en el destino de 96 por ciento.