Tres Films participantes del Oaxaca FilmFest 8va edición


Bajo la rosa es un proyecto independiente que fue dirigido por Josué Ramos, un cineasta que decidió  hacer una película con sus propios recursos

“Voy a escribir una nueva película que pueda financiar yo, y que pase lo que pase podamos sacarla adelante”. Afirma Ramos que así nació “Bajo la Rosa”.

Como director decidió escribir un guión personalizado para cada actor, sólo proporcionando la información  e indicaciones que cada personaje iba a necesitar, pero desconociendo lo que harían los otros. Además, la película se rodó de forma cronológica y cada actor sólo recibía las indicaciones para la siguiente escena que íbamos a rodar.
Teniendo como objetivo la reacción de los actores ante los conflictos que se presentan fueran mucho más auténticas, porque era la verdad del momento capturada ante la cámara, declara que “para mí la verdad es uno de los elementos más importantes en un film, sobre todo cuando hay situaciones muy intensas que necesitan sostenerse y resultar creíbles.”

Satisfecho con su trabajo y con el trabajo de los actores que aceptaron el reto y confiando en el proceso.

“Algo que bajo mi punto de vista todos hicieron de forma magistral, enriqueciendo en muchos casos la escena que originalmente estaba planteada” afirma el cineasta.

HERENCIA DE TYLER SAVAGE: UNA MUESTRA DE LOS SENTIMIENTOS MÁS PROFUNDOS

Un proyecto personal e independiente es parte de la sección GLOBAL del Oaxaca FilmFest, Tyler Savege tuvo como prioridad mostrar los sentimientos más profundos para mostrar la verdad.

Con 6 semanas de trabajo en el guión, logró el primer draft. Con un rodaje en el que disfruto cada día de grabación y una edición cuidada delicadamente fue el proceso que el cineasta tuvo como intención para Herencia, su ópera prima tras cuatro cortometrajes previos.

GAME: UN CORTOMETRAJE DE JOY WEBSTER

Con el apoyo de dos diferentes subvenciones del gobierno canadiense, el Ontario Arts Council y el Toronto Arts Council fue como se logró la realización del cortometraje dirigido por Joy Webster.

Game compite en la sección Life is Short dentro de la octava edición del Oaxaca FilmFest.

El director se enfocó en la visión de un niño para poder narrar la historia, declara que: “Durante la escritura del guión, traté de pensar siempre desde la perspectiva de los niños en la película. Así que yo diría que los sentimientos de tristeza, asombro e ira jugaron un papel enorme en la escritura del guión”

Nss Noticias