Frente opositor evaluará postura del PRI sobre el Fiscal; podría resolver la crisis


El líder parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez, dio la bienvenida al pronunciamiento hecho por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus coordinadores en el Poder Legislativo, en cuanto a que están dispuestos a agilizar la revisión de la propuesta del Ejecutivo Federal para eliminar el “pase automático” a la Fiscalía General de la República.

Martínez Neri dijo que esa actitud “ayuda mucho” a resolver la crisis en San Lázaro, propiciada por el tema de la Fiscalía General y que obligó a la imposición a impedir la renovación de la Mesa Directiva en tiempo y forma.

Te puede interesar: Anaya levanta 'cortina de humo' a falta de explicación sobre incremento de su patrimonio: Ochoa Reza

“Se dio un buen paso para resolver este problema, me estoy refiriendo a las reacciones por la noche del PRI, de su presidente, de los coordinadores parlamentarios, quienes asintieron acerca de la necesidad de que se revise la iniciativa presentada por el Presidente de la República con relación al Fiscal y el pase automático que fueron motivo de controversia”, dijo.

“La verdad yo creo que esto ayuda muchísimo para que el día de mañana con toda normalidad, así lo espero, se pueda instalar la Mesa, se pueda nombrar en principio”, abundó el congresista.

Martínez Neri indicó que en las próximas horas continuará el diálogo entre los integrantes del “frente opositor” en San Lázaro a fin de valorar si las expresiones priístas son suficientes como para terminar el bloqueo o será necesario esperar a que el Senado de la República tome una decisión en firme.

Consideró que es muy posible regresar a la normalidad en las próximas horas al recinto parlamentario, sin aguardar a que los senadores retomen en los hechos la iniciativa del Ejecutivo Federal para eliminar el “pase automático”, lo anterior, si se da valor a la palabra de los dirigentes y coordinadores del Revolucionario Institucional.

“Es muy posible, yo creo que es muy posible, desde luego estoy adelantando acontecimientos, pero a mí me parece que los pasos que se han dado, las señales que hemos recibido incluso del propio Secretario de Gobernación son positivas”, apuntó.

“Yo creo que aquí la palabra vale, la palabra vale, hoy inclusive hay diversas expresiones en medios nacionales, impresos y creo que debemos de pensar en respetar la palabra y desde luego que esas palabras son realidades”, abundó el ex presidente de la Junta de Coordinación Política del recinto.

Cuestionado respecto a la conformación de la Mesa Directiva y el caso de la vicepresidencia que el PRD ocupaba con el diputado Alejandro Ojeda, que este fin de semana se fue a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el diputado Martínez dijo que ese espacio corresponde a su fracción y pedirá así se respete, solicitando un cambio de legislador.

 

MVSNoticias