La decisión de Mancera de enviar bomberos de la CDMX parece desconcertante aun para sus propios colaboradores


Mexico.- En la refinería nadie acepta que hubieran pedido ayuda a los bomberos capitalinos. PEMEX tiene personal propio y capacitado. Y desde ayer por la noche llegaron especializados refuerzos de Veracruz.

El Estado de Oaxaca no ha sido rebasado por la contingencia y en caso de requerir apoyo habrían solicitado el respaldo primero de los bomberos de Oaxaca.

Si se confirmara que el presidente de Salina Cruz pidió ayuda, queda claro que no puede hacerlo a nombre de PEMEX y la decisión de Mancera al parecer no fue consultada con el gobernador de Oaxaca.

El envío de personal y equipo resulta complejo y requiere de logística para las unidades pesadas  deberán buscar ruta alterna por Veracruz  y luego Tuxtepec y Matias Romeo para llegar a Salina Cruz …debido al cierre del puente de Tequisistlán.

Agua y bombas hay en Salina Cruz y en el Istmo y en la etapa en que están tienen requerimientos especiales como   químicos y estrategia de personal especializado…. como en las plataformas incendiadas en alta mar en Campeche.

Tal vez Mancera y sus asesores se equivocaron de estrategia para posicionarse política y mediáticamente  de cara a sus aspiraciones electorales.

 

Nss Noticias