No negociaremos con el PRI; vamos solos o con Morena: PES


CIUDAD DE MÉXICO

Tras algunos rumores que afirmaban que el Partido Encuentro Social (PED) respondía a los intereses del secretario de Gobernación, el presidente nacional de ese partido, Hugo Eric Flores, desmintió esto y aseveró que no habrá negociaciones con el PRI rumbo a 2018, pues con Morena ya hay un diálogo.

En entrevista televisiva, el político calificó como un insulto que se diga que su instituto político responde a los intereses del priismo en el Gobierno federal.

Es un insulto para nosotros, porque tenemos 17 años trabajando para crear esta agrupación política. No somos un partido pequeño, somos, en realidad, el único partido nuevo en este país”, dijo.

En torno a enfrentar los comicios presidenciales del próximo año solo o en alianza, el presidente del PES aseguró que no irá en alianza ni con el PRI ni con el Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN, PRD y el MC, ya que esta agrupación no abierta a la ciudadanía como presume.

“Empezamos negociaciones (con el Frente), pero cuando nos dimos cuenta de que no era ciudadano ni frente, sino reparto de cuotas, decidimos no seguir la negociación”, precisó.

El panorama con Morena es distinto, ya que precisó que si el PES no va solo hará alianza con ese partido, con el cual si bien aún no hay un acuerdo, sí existe un diálogo y “hoy haremos una contrapropuesta a algunas de las peticiones que nos hizo”.

Todavía no hay acuerdo, estábamos en diálogo, la convocatoria (para el anuncio) no la hicimos nosotros y son muchos los detalles para ver si nos comprometemos en una coalición de ese tamaño. Tenemos dos opciones, ir solos o con Morena", aseguró.