Presentará PRI este lunes iniciativa sobre renuncia a financiamiento y a pluris


Enrique Ochoa exhortó a todos los partidos políticos a que renuncien a los recursos públicos de este año para que se reúnan mil millones de pesos.

México.- Este lunes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará una iniciativa de reforma constitucional en la que se plantea que no se entregue un solo peso de recursos públicos a los partidos políticos, así como eliminar diputados y senadores plurinominales.

Así lo informó el dirigente de esta fuerza política, Enrique Ochoa, quien exhortó a todos los partidos políticos a que renuncien a los recursos públicos de este año para que se reúnan mil millones de pesos para que se destinen a los damnificados por los sismos ocurridos en las dos últimas semanas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, indicó que la iniciativa de reforma será presentada en San Lázaro, en tanto que al mediodía entregará una carta ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en la que renuncia al financiamiento público de los últimos tres meses del año para que se reasignen a la reconstrucción de los daños ocasionados por los sismos del 7 de septiembre, de 8.2 grados, y del 19, de 7.1 grados.

Ochoa indicó que se plantea que la iniciativa sea aplicable de inmediato y no haya demoras en su aplicación porque los recursos serían destinados a la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos que han afectado estados del centro y sur del país.

 

SDPNoticias