Aprueban diputados en NL regalar Tamiflu, ante influenza


MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota) .- Por unanimidad, fue aprobada la solicitud de adquirir 1050 dosis de Tamiflu, para que sean repartidos entre los ciudadanos que padezcan influenza, esto como medida de respuesta por el gran brote que existe en la entidad de esta enfermedad.

 

El Coordinador de los diputados del PRI, Marco Antonio González, quien presentó la propuesta ante los integrantes de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), señaló durante su intervención en el Pleno, que el Poder Legislativo busca ayudar a los ciudadanos ante la escasez de este medicamento.

 

"Conscientes de la problemática que hoy en día aqueja al Estado en el tema de la influenza y toda vez de que existe una escasez en el medicamento para el tratamiento de ésta, la Comisión de Coordinación y Régimen Interno acuerda la adquisición de mil 50 unidades de Tamiflu para ser distribuidas entre los ciudadanos de Nuevo León".

 

"Se va a instalar un módulo de atención en la planta baja de este Poder Legislativo con la finalidad de proporcionar las dosis que requieran a todos los ciudadanos que tengan diagnosticado dicho padecimiento y presenten la receta médica y una identificación", manifestó Marco Antonio González.

 

El presidente del Congreso, Andrés Cantú, mencionó que la decisión de este Poder Legislativo fue en base al desabasto del medicamento que han reportado los ciudadanos de sus distintos distritos.

 

“Ante el desabasto que nos han reportado los ciudadanos en los distintos distritos del medicamento Tamiflu, recetado en la atención de la influenza, el Congreso local adquirirá y distribuirá mil 50 dosis”.