10 películas significativas para entender el mundo de la comunidad LGTB


Con el paso de los años la comunidad LGTB ha sido mas aceptada entre la sociedad, pero a un hay un camino muy grande que seguir, estas son algunas de las películas que ayudan a dar un paso mas en ese camino.

 

1. But I'm a Cheerleader (1999)

De qué va: Megan (Natasha Lyonne) es una chica típicamente americana. Buena en el colegio, animadora y con un novio que juega al fútbol americano y que además posee un atractivo sin igual. Sin embargo, sus amigos y familiares creen que en realidad es lesbiana por lo que la envían a un campamento que cura la homosexualidad con la idea de que la obliguen a reconsiderar su condición sexual.

2. Oraciones para Bobby (2009)

De qué va: Basada en hechos reales narra la historia de Mary Griffith, una activista por los derechos de los homosexuales cuyo hijo adolescente, Bobby, se suicidó debido a la intolerancia religiosa.

 

3. Almost Adults (2016)

De qué va: El paso de dos grandes amigas hacia la vida adulta. Mackenzie (Elise Bauman) acepta su sexualidad recién descubierta mientras que Cassie (Natasha Negovanlis) termina una larga relación con su novio. Ambas sufren para mantener viva su amistad a medida que se empiezan a distanciar.

4. Rosas rojas (2005)

De qué va: El día de su boda (Piper Perabo) se enamora de otra mujer (Lena Headey). Esto hace que se cuestione no solo su propia sexualidad sino tener que elegir entre una relación estable o un emocionante y nuevo romance.

5. La vida de Adèle (2013)

De qué va: La vida de Adèle (Adèle Exarchopoulos), de 15 años, cambia cuando conoce a Emma (Léa Seydoux), una joven mujer con el pelo azul. Juntas exploran la aceptación social, la sexualidad, el amor y la pérdida.

6. The Rocky Horror Picture Show (1975)

De qué va: De vuelta a casa los recién casados Brad (Barry Bostwick) y Janet (Susan Sarandon) dan con el castillo del Dr. Frank-N-Furter (Tim Curry), un extraterrestre travesti del planeta Transexual de la galaxia de Transilvania. Lo que sigue es una historia de creación, amor, odio, aventura y, sobre todo, sexo.

7. Shelter (2007)

De qué va: Cuando los sueños de ir a una escuela de arte se desvanecen por culpa de las obligaciones familiares, un joven (Trevor Wright) halla consuelo en brazos del mejor amigo de su hermano (Brad Rowe).

8. Paris Is Burning (1990)

De qué va: Una crónica sobre la escena drag queen neoyorquina de los 80 que se centra en sus bailes y modas así como en las comunidades afroamericanas, latinas, homosexuales y transgénero que fueron parte de la escena.

9. Pariah (2011)

De qué va: Una adolescente afroamericana (Adeoeri Oduye) debe elegir entre la vida que quiere y la vida que sus padres le han diseñado.

10. Fourth Man Out (2015)

De qué va: Un mecánico (Evan Todd) de una pequeña villa obrera confiesa a sus mejores amigos que es gay.

 

fuente:buzzfeed

por:K.C.