Cosas que no sabías sobre el pene.


La alimentación afecta a la potencia sexual
La comida basura y en general una dieta basada en grasas trans y azúcares, reducen de forma significativa la potencia sexual del hombre. Y es que tomar muchos carbohidratos, lácteos, dulces o alcohol provocan la inhibición de producción de testosterona, lo que puede conducir a un menor vigor sexual, mala salud en general y a la disfunción eréctil. Teniendo en cuenta que para mantener una erección adecuada es necesario tener un buen flujo arterial y venoso en el pene, lo que comes influirá en la salud cardiovascular y, por tanto, en la función sexual. A mejor alimentación, mejor flujo sanguíneo del pene.

 

Fumar acorta el tamaño del pene
Según una investigación realizada por la Universidad de Texas (EE.UU.) el tabaco provoca atrofia vascular y esclerosis del cuerpo cavernoso, que conducen a una reducción del tamaño del pene en erección. Este acortamiento puede ser de hasta 1 centímetro de longitud.

 

 

La piel del pene

El prepucio es de las pocas zonas de la piel del cuerpo humano que no suda. Este tejido que sirve para cubrir y proteger el glande es un órgano muy sensible y la zona del pene que cuenta con la mayor variedad y cantidad de receptores nerviosos que pueden detectar sutiles movimientos, cambios de temperatura o texturas.

 

 

Cuestión de tamaño
El pene más largo documentado mide un total de 34,3 cm en erección y 24 centímetros en reposo. Su “propietario”, Jonah Falco, no ha querido en ningún momento dedicarse a la industria del porno pese a su destacado miembro. Desde la perspectiva histórica, el miembro sexual de Rasputín sigue ostentando el récord, ya que se calcula que pudo llegar a medir unos 40 centímetros de largo en erección.

El pene piensa por sí mismo
En más de una ocasión hemos podido escuchar esta frase. La ciencia demuestra que hay mucha verdad detrás de esta afirmación. Tener erecciones en situaciones no propicias, que provocan más incomodidad que satisfacción se deben a que realmente este órgano sexual funciona en cierto modo de forma independiente. Esto se produce porque el pene responde al sistema nervioso simpático que no está siempre bajo control consciente, de ahí que muchas veces no ocurra de manera voluntaria o deseada. De la misma manera que puede surgir la erección también puede ocurrir lo contrario. El estrés o el agua fría provocan una disminución del tamaño del pene y es que sin duda este órgano es un indicador del funcionamiento del sistema nervioso simpático.

 

El momento del clímax
Cuestión de tiempos. El climax del hombre dura sólo 6 segundos de media, sin embargo, el de la mujer alcanza los 24 segundos de promedio. Cuatro veces más. Respecto al orgasmo masculino, en una eyaculación, los hombres expulsan una cantidad de semen que oscila entre 1,5 y 6 mililitros con unos 100 millones de espermatozoides.