Desventajas de tener sexo de reconciliación


Muchas parejas que pelean, deciden reconciliarse y limar asperezas con un poco de sexo, pues es considerado uno de los mejores métodos para disculparse, pero ¿realmente es recomendable?

La doctora Carmen Valcárcel Mercado, experta en sexualidad humana, explica que este comportamiento puede ser útil en consolidar una relación que acaba de tener un conflicto breve, pero no es tan recomendable cuando se vuelve una costumbre.

“El sexo de reconciliación o ‘make up sex’ se refiere a la costumbre de muchas parejas de sostener relaciones sexuales inmediatamente después de una discusión como medio para reconciliarse”, indica.

La razón de esto, detalla, es que se dice que las relaciones pueden ser mucho más intensas y placenteras que una relación sexual que ocurre cuando todo está bien entre ambos. Sin embargo, es dañino tener sexo después de haber discutido a propósito.

“Los adultos maduros entienden que los conflictos pueden solucionarse sin chantaje o coerción. Pelear constantemente va a erosionar la confianza. Llega el momento, invariablemente, donde se le pasa la mano en la pelea, se falta al respeto y se puede llegar al daño físico y emocional. ¿Entonces, para qué seguir en una relación dañina?”, reitera.

Los daños de tener sexo para reconciliarse

Entre los efectos negativos que puede generar el sexo por reconciliación, se encuentran los siguientes:

*Por muy bueno que sea, nunca va a remplazar una disculpa además de que el orgullo puede continuar al tener la relación sexual.

*Si el sexo no es placentero, puede empeorar la situación, ya que el enojo y vacío se acentúan.

*Puede convertirse en adicción y dañar tu calidad de vida, así como la de tu relación.

*Aunque en el momento sientas placer y euforia, cuando estas emociones se evaporen, la molestia de la discusión seguirá presente, pues el sexo no hace olvidar.

Si esta conducta es muy frecuente en tu relación, es momento de que reflexiones sobre lo que está pasando entre ambos, cuáles son los patrones de violencia y cuál es el problema real entre ambos.

La terapia de pareja es uno de los métodos que les ayudará a descubrir los verdaderos conflictos y encontrar una solución.



Más información de salud y bienestar en: www.sumédico.com