El aroma es fundamental para elegir pareja


Podemos sentirnos atraídos por una persona por su físico, su humor, su inteligencia o alguna otra cualidad; sin embargo, sin importar el motivo, siempre hay un elemento que realmente nos enamora: el aroma.

Algunos estudios han revelado que la mayoría de los hombres recuerdan a una mujer por el olor de su perfume, y si les agrada quieren volver a verla. En el caso de las mujeres, también se sienten atraídas por una persona según su aroma.

El aroma del amor

La razón de sentirnos atraídos por el aroma es la feniletilamina (FEA), una anfetamina que segrega el cuerpo y que está implicada en el enamoramiento.

Cuando el cerebro se llena de la sustancia, responde secretando dopamina, un neurotransmisor implicado en las sensaciones de deseo que actúa como mensajero químico del deseo sexual y que estimula los neurotransmisores que causan el enamoramiento.

Puedes leer: "Ángeles de la muerte", prostitutas nigerianas con VIH

Esta mezcla provoca que el enamorado, permanezca horas pensando o hablando con la otra persona porque siente un gran excitación.

La fuerza del aroma es tan fuerte que queda almacenado en la memoria, por lo que cuando percibimos la fragancia de la pareja, nuestro cerebro reacciona y trae el recuerdo de la persona amada, lo que cambia radicalmente nuestro humor.

Al enamorarnos, no percibimos otros aromas

Las mujeres normalmente pueden diferenciar los olores de su pretendiente, amigos y amigas, pero cuando están enamoradas disminuye su habilidad para identificar los olores únicos de sus amigos.

Una marca de productos de belleza y para el cuidado del hogar señaló que diversos estudios refieren la relación que existe entre el olor y la sensación de emociones placenteras o desagradables, como el enamoramiento.

“El sentido del olfato literalmente impide olfatear posibles parejas mientras estamos saliendo con alguien para proteger la monogamia de nuestra relación. Nuestro olor natural, los perfumes y las colonias añaden complejidad a todos estos sentimientos asociados con el olfato. Los perfumes y colonias tienen fuertes conexiones con la memoria”.

Incluso, refirió que los humanos son capaces de olfatear ciertas partes que conforman el ADN de sus potenciales parejas y que forman su sistema inmunológico, para determinar con quién son compatibles y permite distinguir lo propio de lo extraño.

Y aunque probablemente no sea la única manera de escoger una pareja, expuso, el olor es uno de esos factores que la mayoría de la gente ni siquiera considera.

Más información de salud y bienestar: www.sumedico.com