¿Qué significa soñar que tienes sexo?


Soñar que tienes sexo es algo muy común, sobre todo cuando tienes pareja o estás enamorado.

Sin embargo, muchas veces esos sueños que pueden ser especiales, terminan convirtiéndose en una pesadilla porque la otra persona se puede convertir en tu ex, amigo, un desconocido o peor, tu principal enemigo.

A pesar de que el significado parezca claro (que deseas tener sexo con esa persona), la realidad es que no tiene que ver con el aspecto físico.

La psicóloga Lauri Loewenberg, explica que la mayoría de estos sueños representan un deseo de unión psicológica con esa persona e incluso de tomar algún rasgo y hacerlo parte de ti.

De igual manera, dependiendo quien sea la otra persona, cada sueño tiene su propio significado, los cuales te decimos a continuación.

Tener sexo con tu ex

No quiere decir que lo extrañes, sino que es una manera de recordarte que dentro de ti aún existe pasión.

Esto puede presentarse en tu relación actual, pero no te preocupes. Aunque si sueñas con alguien que te lastimó, también puede significar que estás atrapado emocionalmente y que no lo puedes superar.

Con un amigo

Si ocurre con alguien que no te interesa en el aspecto amoroso, tal vez sea una señal de que te conectaste de una manera más profunda con esa persona.

Tener un trío

Es como una prueba que te ayudará a decidir tenerlo en caso de que ya lo hayas considerado.
De igual manera, puede ser un indicio de que estás aportando algo nuevo a tu relación que será benéfico para ti y tú pareja.

Ver a otros teniendo sexo

Significa que eres una persona pasiva o que te dejaron fuera de algo muy importante para ti.

Con un compañero de trabajo o escuela

Representa la conexión que hiciste con esa persona y que deseas incorporar algo de sus virtudes a tu vida.

Con alguien del mismo sexo

Puede que te cause conflictos sobre tu orientación sexual, pero realmente no debes preocuparte, sí es que estás seguro de quién eres.

“Realmente, es muy común tener sueños lésbicos durante el embarazo, porque no hay nada más femenino que sostener una vida y darla. Un compañero masculino -para un hombre- suele relacionarse con el ser asertivo y más macho. Este tipo de sueños puede producirse cuando están ganando volumen (en el gimnasio), cuando logran concretar una cita u obtienen un ascenso en el trabajo… algo que los haya llevado a valorar el hecho de ser hombres”, dijo Loewenberg.

Con un desconocido

Significa la personificación de las cualidades que asocias a ese género.

“Si eres mujer, el hombre misterioso representa tus rasgos de personalidad masculinos: la parte de ti misma que puede ser asertiva, hacerse escuchar, llevar el pan a la casa, manejar tu negocio, ¡e incluso aplastar la araña en tu tina!”, señala.

Con tu pareja pero con otro rostro

Quiere decir que tu pareja está mostrando facetas que te agradan. Si te sientes incómodo, pregúntate si esa nueva etapa te hace sentir bien.

Ver a tu pareja teniendo sexo con alguien más

En la mayoría de las veces no significa que te engañen. Realmente quiere decir que algo o alguien, acapara tu atención.

Otro significado es el tiempo con tu pareja que te mereces pero que no puedes tener. En ese momento tu mente se siente alejada e ignorada.

Con tu enemigo

Con esto, tu mente te dice que debes llegar a un acuerdo con esa persona para que olviden el rencor.

Con tu mejor amigo

En caso de tener conexión emocional, puede significar que tengas algún deseo escondido.

De lo contrario, sólo puede ser un indicativo de que hay aspectos de su personalidad que te gustan y que te gustaría incorporar a tu vida.

Más información de salud y bienestar en www.sumedico.com