Practicar sexting refuerza la relación de pareja


Cada vez más parejas practican el sexting, es decir, el envío de mensajes de texto con contenidos sexuales y aunque no es muy bien visto por muchos, realmente es benéfico porque refuerza la relación.

Robert S. Weisskirch, profesor de desarrollo humano en la California State University y especialista en cómo la tecnología afecta las relaciones, afirma que el sexting se ha relacionado con la infidelidad y la falta de intimidad, sin embargo, tiene otros motivos para practicarse.

¿Por qué hacer sexting?

En su investigación “Sexting y el apego romántico adulto”, el especialista indica que esta actividad es más común en parejas comprometidas y duraderas que en aquellas esporádicas e informales.

Añade que muchos suelen practicarlo también, para evitar peleas o calmar el enojo tras una pelea, pues así se olvidarán los problemas y se elevará la temperatura de la pareja.

¿Cómo se hizo la investigación?

Weisskirch explica que entrevistó a 459 heterosexuales solteros o que tenían una relación pero que no estaban casados.

Los participantes fueron cuestionados sobre sus hábitos, ansiedades, angustias y reacciones al estar en una relación.

Como resultado, el profesor descubrió que quienes estaban en relaciones románticas largas o cortas, eran más propensos a realizar el sexting que quienes estaban solteros.

Weisskirch concluye en que mandar mensajes puede ser una herramienta promovida por la inseguridad o preocupación sobre nuestra pareja, pero a su vez es un signo de confianza porque no tememos al ridículo o lo que vaya a pensar la otra persona. Simplemente lo enviamos porque estamos seguros de obtener buena respuesta y para sentirnos cómodos con la interacción.

Y tú, ¿has practicado el sexting?


Más información de salud y bienestar en: www.sumédico.com